21 de març 2007

El TSJ desestima la paralització del PAI de Vilallonga

El TSJ de la Comunitat Valenciana ha emitido un auto en el que levanta la suspensión cautelar de la aprobación por parte del ayuntamiento de Villalonga del PAI que prevé la construcción de 4.000 viviendas y dos campos de golf. Ahora la tramitación sigue su curso legal y espera la respuesta de la Conselleria.

El PAI de Villalonga ha superado un obstáculo más para su aprobación definitiva. Y es que el TSJ de la Comunitat Valenciana ha emitido un auto en el que levanta la suspensión cautelar de proyecto aprobado por el consistorio que contempla la construcción de 4.000 viviendas y dos campos de golf.

Esta resolución no ha sorprendido al gobierno que preside el popular Juan Ros, ya que el pasado mes de febrero, el TSJ desestimó un recurso interpuesto por la Abogacía del Estado, a instancias de los socialistas de Villalonga, quienes denunciaron irregularidades en la aprobación del concierto previo, ya que según estos, el documento que se aprobó en pleno difería notablemente al presentado a la Conselleria.

Tras superar este escollo, ahora el PAI del municipio necesita del visto bueno de la Conselleria de Territori, cuya respuesta se espera para después de elecciones.El alcalde Juan Ros se mostraba satisfecho con esta última resolución, ya que "demuestra que el Ayuntamiento ha cumplido todos los parámetros de la ley y la documentación del concierto previo era correcta", declaró.
(Font: SaforGuia)