25 de gen. 2007

Territori paraliza el PGOU de Palma por falta de documentación

El Ayuntamiento de Palma de Gandia no podrá aprobar el PGOU si no presenta en tres meses un total de 29 informes, que garanticen entre otras cosas, la sostenibilidad y abastecimiento de agua. Así lo ha señalado la Conselleria de Territori. El Bloc prepara ahora un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento.
Safor Guia 25/01/2007
El Ayuntamiento de Palma de Gandia se encontraba a la espera del pronunciamiento de la Conselleria de Territori para ratificar el nuevo PGOU, que fue aprobado en pleno con los votos en contra del Bloc. La respuesta de la Conselleria ya ha llegado y no resulta nada favorable. El departamento que dirige el conseller Esteban González Pons ha decidido paralizar los trámites por falta de documentación. El Consell exige al Ayuntamiento un total de 29 informes que deberá presentar en un plazo máximo de tres meses.

Entre esta documentación se encuentra un informe de sostenibilidad, así como un estudio de inundabilidad y otro de recursos hídricos que garantice el abastecimiento de agua para el municipio. En este sentido, la Conselleria se ha pronunciado en la misma línea que venía denunciando el Bloc a través de sus alegaciones. La concejal de Palma, Xaro Frasquet, insiste en que el PGOU de Palma no garantiza los recursos hídricos para el consumo humano ni tampoco el impacto ambiental o el tratamiento de residuos que provocará la duplicación de la población.
Contencioso
Por otro lado, los nacionalistas han anunciado que presentarán un contencioso administrativo, ya que el ayuntamiento ha aprobado solo una de las once alegaciones que presentó su grupo. Frasquet denunció que su partido no consentirá que "los intereses de la promotora no estén por encima de los derechos de los ciudadanos".
La redacción de este medio no ha podido contactar con el alcalde de Palma, el socialista Joan Sapena para conocer su valoración sobre la resolución de la Conselleria.

Font: Safor-Guia.