26 de gen. 2007

Territori niega que el PGOU de Palma esté paralizado por falta de documentación

Fuentes de la Conselleria de Territorio han confirmado que el plan general de Palma continúa adelante y que no se ha ordenado su paralización. Desde Territorio afirman que los documentos que han solicitado al Ayuntamiento son los habituales y que no hay nada fuera de lo normal, tal y como indicó el Bloc.
Safor Guia 25/01/2007
El plan general de Palma de Gandia sigue los trámites habituales y comunes para todo municipio de la Comunitat Valenciana. Así lo han confirmado fuentes de la Conselleria de Territorio y Vivienda, tras el comunicado enviado por el Bloc en el que la formación nacionalista advertía de que el PGOU de Palma quedaría paralizado si el Ayuntamiento no enviaba un total de 29 informes preceptivos en un plazo de tres meses.

Desde Territorio han asegurado que no hay nada fuera de lo normal en la documentación que han solicitado al Consistorio de Palma. También el alcalde Joan Sapena ha desmentido las afirmaciones del Bloc y ha indicado que sólo falta el informe de sostenibilidad.
El socialista ha declarado que el Bloc "como viene siendo habitual a difundido una información falsa y manipuladora, y no sé de dónda han sacado que nos requieren 29 informes".
Sapena ha explicado que lo que ha solicitado Territorio son datos que ya figuraban en la documentación del PGOU pero que ahora se solicitan por separado.

Sin embargo, el Bloc no lo ve así y considera que, con la petición de esos documentos. entre los que se encuentra un estudio de inundabilidad y otro de recursos hídricos que garantice el abastecimiento de agua para el municipio, la Conselleria está ratificando las alegaciones que la formación nacionalista presentó en su día.

La concejala de Palma, Xaro Frasquet, insiste en que el PGOU de Palma no garantiza los recursos hídricos para el consumo humano ni tampoco el impacto ambiental o el tratamiento de residuos que provocará la duplicación de la población.

Por otro lado, los nacionalistas han anunciado que presentarán un contencioso administrativo, ya que el ayuntamiento ha aprobado solo una de las once alegaciones que presentó su grupo. Frasquet denunció que su partido "no consentirá que los intereses de la promotora no estén por encima de los derechos de los ciudadanos".
Font: Safor Guia.