18 de gen. 2007

Suspés el Pla Parcial del sector Pinaret d'Ador

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha suspendido el Plan Parcial del sector Pinaret de Ador por entender que no está acreditado que la empresa que ha propuesto el plan de actuación cuente con recursos hídricos.

Este auto viene a dar la razón a la Confederación Hidrográfica del Xúquer, que solicitó en su día la paralización de este plan por no estar acreditado el suministro de agua. Para la sala, el informe emitido por la empresa omite datos esenciales como la titularidad de los pozos, su disponibilidad presente o futura del agua, el aforo, la calidad, o la necesidad o no de tratamiento o de hacer obras de infraestructura.

De esta manera, la decisión judicial deja en suspenso el acuerdo de la Conselleria de Territori i Habitatge, que permitió el pasado mes de junio la aprobación de este proyecto urbanístico.
La noticia tiene, si cabe, mayor repercusión, si tenemos en cuenta que esta doctrina del tribunal puede dejar en suspenso una docena de planes urbanísticos aprobados por la Generalitat y que han sido recurridos por la Confederación Hidrográfica del Xúquer y la Delegación de Gobierno con este mismo argumento de la falta de agua. Pero, en medio de todo este embrollo, el conseller de Territori, Estaban González Pons, hacía encaje de bolillos al conocerse ayer el auto y extraía de este informe negativo la parte positiva, y es que el informe de la Confederación Hidrográfica del Xúquer no es vinculante, aunque, como señala el auto del tribunal, sí es preceptivo.

En todo caso, González Pons no dejaba pasar la oportunidad de criticar al delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana acusándole de utilizar las confederaciones hidrográficas para fines políticos y perjudicando únicamente a los ayuntamientos gobernados por el PP.

La respuesta de la delegación de gobierno no ha tardado en llegar. El subdelegado del gobierno, Luis Felipe Martínez, ha dicho que entender que es un éxito perder los pleitos es una forma de engañar a la opinión pública.

Martínez añadía que los ciudadanos deben saber que no pueden realizarse actuaciones urbanísticas en que no se garanticen los recursos hídricos. (17/01/07)
Font: Cadena Ser

1 comentari:

Anònim ha dit...

vos animem a retornar al tema del pai d'ador, i sobre tot al tema de la cantera d'ador, seprona, ajuntament alfahuir, suposadament conselleria industria i conselleria medi ambient, han fet actuacions desde març 2008. fins ara ni prensa ni vosaltres torneu a tocar el tema.

els veins d'ador esperem que arranqueu per a colaborar.

fa uns dies el mundo publicá un article sobre la cantera i la denuncia que va fer alfahuir

fem algo ja, no?

gracies per la vostra feina, amunt la safor.