18 de gen. 2007

"Els PAIs de la Safor avancen a ritme lent"

(Safor-Guia)
A lo largo de los tres últimos años, la Safor ha asistido a una eclosión de PAIs vinculados en la mayoría de los casos a la construcción de macrourbanizaciones y campos de golf. Proyectos que contaron con la oposición de algunos colectivos y partidos de izquierdas, que se movilizaron y se manifestaron en repetidas ocasiones. A fecha de hoy, el Ayuntamiento de Palma de Gandia y el de Simat esperan que la conselleria autorice su nuevo PGOU. El PAI de Alfahuir se encuentra suspendido y el de Tavernes también por la revisión del Plan General. Villalonga tiene pendiente la resolución del TSJ, que paralizó el PAI por falta de un informe de la CHX.
Marisa Tordera 11/01/2007

La vertebración del territorio de la Safor, el concepto de sostenibilidad y racionalidad se ha visto amenazado en los últimos años por los proyectos de macrourbanizaciones acompañados de campo de golf y que en algunos casos suponen triplicar la población actual de los municipios.
En el siguiente reportaje daremos cuenta del proceso que han atravesado estos PAI desde que se hiciera público su anuncio hasta fecha de hoy. En resumen, ha sido un largo e intenso proceso que no ha estado exento del aluvión de alegaciones y manifestaciones protagonizadas por diferentes colectivos, ciudadanos y grupos políticos de izquierdas. Todavía queda mucho para que puedan ver la luz y comiencen a ejecutarse las obras, sin olvidar que nos encontramos en la cuenta atrás de los comicios.
[Llegiu l'article complet a Safor-Guia]