18 de gen. 2007

Conselleria desautoritza la construcció de 150 vivendes de Xeresa

La Conselleria de Territori i Habitatge ha desautorizado una construcción en marcha que afecta a 150 viviendas en Xeresa. El Ayuntamiento de esta localidad, gobernado por el Partido Popular, ya había dado licencias sin esperar a la aprobación definitiva de la Generalitat en los solares que el ex alcalde de Xeresa, Pepe Ferragud, había vendido a una constructora.

El portavoz del Bloc en el Consistorio de Xeresa, Tomàs Ferrandis, ha recordado que el problema parte del año pasado, cuando los populares aprobaron un cambio en el plan urbanístico que suponía un incremento del número de viviendas en tres parcelas cercanas a la calle Trapig.

Con la desautorización de la Conselleria, el proyecto de las viviendas se queda ahora en el aire. Esta paralización también afecta a la escoleta municipal, instalación que había ejecutado el constructor como intercambio por las mejores en el proyecto urbanístico, que le permitían aumentar el número de viviendas planificadas. Así pues, la escoleta está finalizada, pero dice Ferrandis que ahora NO se sabe cuándo podrá ser abierta para su uso. (17/01/07)
Font: Ràdio Gandia - Cadena Ser