28 d’oct. 2008

Recull de premsa: línia d'alta tensió Gandia-Verger

Las Provincias:


Levante-EMV:


Gente de la Safor:
Saforguia:

Las agrupaciones contra la alta tensión denuncian la “telaraña electromagnética” que cubrirá la Safor

El movimiento contra la alta tensión ha denunciado el "secretismo" con el que se ha elaborado el proyecto de la nueva línea hacia el sur de la Safor y ha exigido el cumplimiento del compromiso de Barxeta de continuar la lucha en los tribunales europeos.

Radio Gandia. Cadena SER:
La Plataforma pels pobles de la Safor, Ecologistes en Acció y la Coordinadora contra l'Alta Tensió de la Valldigna han mostrado su total rechazo a la construcción de una nueva línea de alta tensión que en este caso partirá desde Gandia y llegará a El Verger, en la vecina comarca de la Marina Alta.
Los portavoces de las entidades ecologistas han manifestado hoy, en rueda de prensa, que no les sorprende en absoluto esta nueva obra, que en su día ellos ya pronosticaron, pero no por ello van a dejar de manifestar su más rotunda oposición a la misma.
Para el portavoz de la Plataforma pels Pobles de la Safor, Xavier Ródenas, esta nueva línea viene a demostrar el apoyo de las instituciones a un modelo territorial basado en Planes de Actuación Integral y construcciones masivas.
Ródenas ha anunciado la puesta en marcha de varias iniciativas por parte de estas entidades para llegar a la ciudadanía y hacerle ver los perjuicios que supondrá para la salud y el medio ambiente una nueva línea de alta tensión. De momento ya hay programada para la próxima semana una conferencia en Oliva donde el Jefe de Servicio del Hospital Clínico de Valencia expondrá los problemas para la salud que ocasionan estas infraestructuras. (27/10/08).

Onda Naranja COPE: