22 de maig 2008

A quasi ningú li preocupa el futur urbanístic?

Des de la Plataforma pensem que aquesta (la de l'article que presentem tot seguit) és una postura còmoda i que un procés de participació de tanta transcendència hauria de tenir una major difusió entre els veïns d’Oliva i de la comarca.

“A casi nadie le preocupa el futuro urbanístico”
(notícia de Ràdio Gandia)
Respuesta mínima de los ciudadanos de Oliva a la hora de pronunciarse sobre el futuro de municipio que desean. Sólo unas 15 personas se sumaban esta semana a la llamada que realizaba el Ayuntamiento de Oliva para que los vecinos emitieran su dictamen sobre qué unidades de paisaje urbano y rural de la población merecen más protección.


Sin embargo, los ciudadanos todavía tienen la posibilidad de rellenar y entregar en el propio Consistorio la encuesta que valora el paisaje de Oliva. También pueden hacer efectiva su respuesta a través de Internet, en la web del Ayuntamiento de Oliva, abierta durante el mes de junio. En cualquier caso, la concejal de Urbanismo de Oliva, la socialista Amparo Tercero ha recordado la importancia de esta encuesta voluntaria, que resultará decisiva para establecer la protección de ciertas zonas del término o la aplicación de un desarrollo urbanístico más intensivo.
Una vez se disponga del resultado de todas las encuestas, los redactores del Plan General incorporarán esta documentación a los estudios que incorpora este importante marco que fijará el futuro desarrollo de Oliva. Será entonces cuando comience la discusión política que debe finalizar con la aprobación del Plan General, que Tercero espera que sea aprobado por unanimidad. (22/05/08)