15 de nov. 2007

Nou PGOU d'Ador

Estimades amigues i amics,
us informem que ja s'ha iniciat un procés de participació per aportar idees i al·legacions al nou PGOU d'Ador, que està en redacció. Ací vos deixem unes notes extretes de la pàgina de l'empresa Adhara Gamma. Estudios Ambientales.



"El modelo territorial a desarrollar en el PGOU deberá apoyarse en las siguientes premisas:

- El retroceso del sector agrario y la demanda de vivienda de segunda residencia procedente de la comarca de La Safor y de otros sectores comunitarios, acreditada por la presencia de múltiples viviendas consolidadas al oeste del caso urbano, son factores que pueden propiciar la previsión de desarrollos turísticos de interior en Ador, constituyendo una razonable alternativa para el sector agrícola.

- El proyecto de desvío de la carretera CV-685. que vendría a entroncar con el nuevo trazado también previsto en el planeamiento de Palma de Gandia, constituye un claro elemento estructurante del territorio, que deberá articularse adecuadamente con las zonas consolidadas y con crecimientos urbanos que se proyecten.

- La inmediata colmatación del sector industrial El Raconç, en fase de urbanización, ha puesto de manifiesto la existencia de una demanda del sector industrial al que el planeamiento vigente no ha sabido dar respuesta.

- Los suelos forestales del municipio incluidos en el Plan General de Ordenación Forestal de la Comunidad Valenciana de 2004, que deberán ser debidamente preservados, especialmente la ladera del oeste del casco urbano, de gran importancia paisajística.

- El Proyecto de Declaración del Paisaje Protegido del Serpis que, al margen de las discrepancias mantenidas entre el Ayuntamiento y la Administración Autonómica respecto de su ámbito, incidirá finalmente de forma notable sobre el futuro Plan General.

El nuevo modelo territorial deberá ser compatible con las limitaciones impuestas por el entorno natural, proponer una alternativa coherente a las comunicaciones del municipio constituida por la variante de la CV-685, y dotar al municipio de alternativas económicas al sector primario, tanto de carácter residencial turístico y recreativo, como industrial".

Com podem comprovar, hi ha premisses fal·laces, ja d'inici. És hora de convidar tot el món a la participació i el debat i aprofundir un pas més en la democràcia. L'urbanisme és una cosa de totes i tots!