21 de gen. 2007

Centenars d'olivers tornen a tallar la N-332 per a exigir la variant de la Safor

(Notícia de Las Provincias)
La manifestación transcurrió por el acceso norte y provocó colas kilométricas.

Como cada 20 de mes cientos de olivenses volvieron ayer a cortar la carretera nacional en Oliva. La Plataforma Carretera No! consiguió una vez más reunir a centenares de ciudadanos en su lucha reivindicativa por exigir que la N-332 transcurra fuera del centro urbano. En esta ocasión la marcha transcurrió por el acceso norte a la ciudad.


Por cuarta vez la Plataforma Carretera No! hizo realidad ayer su amenaza de cortar una vez al mes la N-332 a su paso por Oliva. Y una vez más lo hizo acompañada por centenares de olivenses que quisieron apoyar así los actos reivindicativos por conseguir que la carretera nacional deje de atravesar el centro urbano de la ciudad. La temperatura primaveral que se registró ayer y el hecho de que fuera sábado atrajo la presencia de un mayor número de ciudadanos que a lo largo del recorrido no dejó de clamar la ejecución de un proyecto que ha ido demorándose con los años.

La manifestación se inició en esta ocasión en la carretera del Convento y desde allí continuó por Alejandro Cardona, la carretera de Gandia y Ronda Rebollet para finalmente acabar en el cruce con el Paseo Joan Fuster. La marcha consiguió de nuevo provocar largas colas de vehículos que tuvieron que esperar estoicamente a que se disolviera la manifestación.

La Plataforma Carretera No! se creó el pasado mes de agosto al fallecer una vecina atropellada por un camión cuando intentaba cruzar la vía. Este colectivo pretendía acabar así con 20 años de inseguridad vial y contaminación acústica y atmosférica causada por el paso diario de 40.000 vehículos, gran parte de ellos camiones de gran tonelaje.
[+ info.: Las Provincias ]