19 de gen. 2007

Gandia recolza el recurs de Barxeta contra l'alta tensió

El Ayuntamiento de Gandia ha manifestado su compromiso de apoyar el recurso que presentará Barxeta al Tribunal Europeo contra la alta tensión. Además acudirán el trazado que se ha convocado en Barxeta el próximo 25 de enero.
M. Tordera 19/01/2007
Esta mañana, representantes de la Fucat y de la Plataforma pels Pobles de la Safor han sido recibidos en el consistorio gandiense por representantes de los tres partidos del gobierno: Alfred Boix y Ana García (PSOE), J.M.Moya (Bloc) y J.F. Peris (Els Verds-EV).

Todos ellos se han comprometido a apoyar el recurso que presentará el Ayuntamiento de Barxeta antre el tribunal de Luxemburgo así como a debatir en pleno la aportación económica para ayudar a cubrir los costes del juicio. Por otro lado, también se han comprometido a acudir a la reunión que se celebrará en Barxeta y a la que asistirán los alcaldes afectados por el trazado eléctrico y el presidente de las Mancomunidades de la Costera, la Ribera, la Safor y la Valldigna.

La cita es el 25 de eneero a las 20 horas. A ella también acudirá el presidente de la Mancomunitat de la Safor, Miquel Bononad, quien trasladó ayer su compromiso a representantes de la Plataforma. Bononad también aseguró que la petición de la Fucat se debatiría en el pleno de este ente.
Además, para el 27 de enero está prevista una manifestación en protesta por la alta tansión en Barxeta.

Font: Safor Guia.