17 de des. 2006

Per la Vall del Mar pide un acuerdo entre PP y PSOE

El alcalde insiste en que el agua para regar el campo de golf está garantizada y Blasco le recuerda que la CHJ dijo que no la había
C. G./ OLIVA

Tras la asamblea mantenida por los miembros de la asociación Per la Vall del Mar, se abrió un turno de ruegos y preguntas. El alcalde vallero, Eugenio Pérez, tomó la palabra para desmentir algunos argumentos. Comenzó por uno de los temas que mayor polémica ha ocasionado el proyecto urbanístico. “Se ha dicho que no hay suficiente agua para ejecutar este proyecto, eso es falso”. El presidente de la asociación de propietarios, José Luís Gascón, animó al PP y al PSOE a unirse a favor del PAI. “Salvador y Eugenio, uniros y discutid para hacer que este proyecto avance porqué será positivo para nuestros mayores y más aún para los jóvenes”.


Pérez explicó que el riego a manta de los naranjos consume el doble de agua que el riego de los campos de golf. Además, la nueva ley de campos de golf marca que estos deberán ser regados con agua depurada. “Con las depuradoras que tenemos ya se puede regar y el consumo de agua sería cero”.


El alcalde apuntó que el incremento en el número de habitantes ante la construcción de 4.500 nuevas casas es “un bulo”. Pérez aseguró que en 12 años se habían hecho 3.000 nuevas viviendas en Tavernes y que en ese tiempo sólo había crecido la población en 2.000 habitantes. Asimismo, señaló “no hay especulación en este proyecto porque no se compran terrenos y después se recalifican. Aquí la tierra sigue siendo de los agricultores”.


Pérez declaró que diversos grupos políticos atacan el proyecto, pero que en otras poblaciones esos mismos grupos están a favor de los PAI que se desarrollan en sus ciudades. “Espero que pasemos a la Historia por haber apoyado este proyecto que será el futuro de Tavernes”, afirmó con rotundidad. Pérez añadió que en una década los jornales en los almacenes de naranjas y de los recolectores habían descendido. Por su parte, el portavoz del PSOE en Tavermes, Salvador Blasco, quiso matizar algunos puntos: “Cuando la Confederación Hidrográfica del Júcar dice que no hay suficiente agua en Tavernes, significa que hace falta que el Consistorio pida autorización para poderla usar”.


El portavoz socialista aclaró que en el pleno votaron en contra del Concierto Previo porque no tenía información. “Sólo teníamos un CD con imágenes. No se había hecho ninguna reunión sobre lo que el PAI significaría para Tavernes. Va a multiplicarse la superficie construida y queremos saber qué supondrá exactamente. Cuando tengamos la información suficiente ya decidiremos nuestra postura”.