16 de des. 2010

Resum de la I trovada de intercanvi de llavors, dissabte 11 de desembre

La I trovada de intercanvi de llavors, en el marco de las Xerrades de Tardor que organiza la Plataforma pels Pobles de la Safor, realizada en Gandia el pasado día 11 de diciembre, resulto ser todo un éxito.

 Tuvimos el privilegio de contar con la participaron de la Associació Llavors d´Ací, que trajeron la mayoría de semillas de su banco, Josep Roselló realizo una conferencia, sobre la "agricultura, alimentación y semillas" y Fernando Castellanos de "Huerta Serrana" nos mostró como hacer vermicompostaje, es decir, como producir el humus en casa o para pequeñas huertas. También participaron la asociación Neroli, que nos mostraron sus productos artesanales y ecológicos que producen en el Raco del Pi, dentro del marco de l’ecomuseu Vernissa Viu, en Almiserat y a Pedro Morant, que hizo una muestra de los productos fitosanitarios ecológicos que vende en su tienda de Gandia.


Concluyó la jornada matinal, con una degustación y cata de calabazas y boniatos ecológicos, que fueron la delicia de todas i todos.


El encuentro ha tenido muy buena acogida y el público estuvo muy entregado en las actividades, queda patente, que hace falta más encuentros de este tipo. El Encuentro se alargo a puerta cerrada hasta las 15h. Asistieron a los diferentes actos alrededor de 60 personas.