23 d’oct. 2007

La plataforma pels Pobles de la Safor inicia una campaña en defensa de l'Ahuir

"Enamorats de l'Ahuir... No canvies mai" es el título de la campaña que la Plataforma pels Pobles de la Safor llevará a cabo en los próximos meses para exigir la protección de este paraje natural de preciado valor. La plataforma pide que se desclasifique del PGOU y que se impida la construcción de viviendas.

Marisa Tordera 23/10/2007

La Plataforma pels Pobles de la Safor no mira con buenos ojos la posibilidad de urbanizar l'Ahuir que deja abierta el PGOU. La plataforma considera que en la Gandia del 2025, documento que trabajará el gobierno en la presente legislatura y que deberá abordar el urbanismo del futuro, debe figurar este espacio natural como protegido, libre de cualquier tipo de edificación, aunque sea de baja densidad, como marca el PGOU. Para este colectivo es importante que se recupere l'Ahuir y se ofrezca como una alternativa turística, semejante a la de El Saler en Valencia, o el Parpalló en Gandia "Consideramos que se pueden realizar rutas ecoturísticas y un centro de interpretación medioambiental", declara Xavier Ròdenas, miembro de la plataforma.

Por este motivo, la pataforma ha presentado esta mañana la campaña Enamorats de l'Ahuir. No canvies mai! a través de la cual pretende calar en la sociedad con este mensaje. Esta campaña contempla el reparto de merchandising, recogida de firmas, así como diversas charlas informativas que se impartirán desde el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Publicat a Saforguia.