La sala de lo contencioso administrativa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha levantado la suspensión cautelar del Plan Parcial El Pinaret de Ador, en Valencia, al reconocer que el informe aportado por la Generalitat demuestra que hay suficiente agua para abastecer a la población. El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, anunció que recurrirá esta resolución ante el Tribunal Supremo.
Así lo aseguró ayer en un comunicado el abogado general de la Generalitat, José Marí Olano, quien indicó que el fallo judicial estima así el recurso de súplica interpuesto pro la Generalitat en el proceso. "Con este auto el TSJ reconoce el interés general en la aprobación del plan y la suficiencia de los recursos hídricos en la zona", aseguró el letrado, quien agregó que la sala señala que el informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar "no tiene en estos casos carácter vinculante, como defiende la Generalitat".
Además, "entiende la sala que es la Confederación la que debe conocer los recursos existentes y los efectivamente disponibles con arreglo al plan hidrológico", afirmó. Según el auto de la sala, los informes de la CHJ "sólo se refieren a los aprovechamientos concedidos o en tramitación, pero no aluden a los recursos físicamente disponibles".
Martínez afirmó ayer que la Generalitat presentó ante la sala un informe de la empresa suministradora de aguas en el que se asegura la disponibilidad de agua por encima del millón de metros cúbicos. "Eso es mentira. Para nosotros son sólo 114.000 los asegurados. Y es claramente insuficiente".
(Font: El País)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada