15 de febr. 2007

El jutge desestima la denúncia del subdelegat del Govern i autoritza així el PAI de Vilallonga

Ros aplaude la sentencia y asegura que las acusaciones responden a intereses políticos
A. ESCRIVÁ/ VILLALONGA

Más tarde que nunca. El ambiente que se respiraba ayer en la Alcaldía de Villalonga era de máxima satisfacción al conocer que el juez ha desestimado la demanda presentada por el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, contra el Concierto Previo a la redacción del Plan General de Ordenación Urbana.

Este fallo tendrá varias repercusiones. En primer lugar, que el Plan de Actuación Integral que prevé la construcción de cerca de 4.000 viviendas y dos campos de golf (de nueve y 18 hoyos), podrá seguir adelante sin problemas.

Aunque la decisión última la deberá la Conselleria de Territori, que desde hace meses estudia el proyecto.

El recurso de Martínez se basaba en la advertencia de que el concierto previo, que permite desarrollar el macroproyecto urbanístico, no garantizaba el suministro de agua.

El alcalde Juan Ros ya contestó en su momento que el suministro estaba perfectamente asegurado, ya que el plan incluye la construcción de una nueva depuradora. Y además, recordó que desde hace 11 años el municipio abastece a 13 pueblos de la comarca, tras un convenio firmado con la Mancomunitat.

Por otro lado, el Consistorio podrá retomar varias actuaciones que desde la presentación del recurso han estado paralizados. Se trata del Plan Especial de la Llacuna para la iluminación; la urbanización del sector F-G-H para construir un colegio público –la Conselleria está a la espera de la cesión de un solar de 6.000 metros cuadrados–; el sector industrial; la inversión en la ermita; la construcción de un aparcamiento público; peatonalización de calles; etcétera.
Font: Las Provincias