2 de des. 2006

L'alcalde de Palma accepta la desclassificació de l'Hort de Santa Teresa

Aquesta era una demanda de diverses entitats, entre elles la Plataforma pels Pobles.

Palma pagará en cinco años 10 millones a Territori al superar el PAI en un 30% la superficie del pueblo
El Bloc de Palma denunció ayer que los vecinos de la localidad pagarán 10 millones de euros a la Conselleria de Territori porque el PAI previsto en la localidad supera en un 30% la superficie del pueblo. Esta cantidad se abonará en conceptos de sostenibilidad. Asimismo el alcalde ha aceptado la desclasificación del huerto de Santa Teresa.
El Bloc Nacionalista Valencià de la localidad de Palma dio a conocer ayer un informe de la secretaria del Consistorio. En el mismo se asegura que el pueblo tendrá que pagar un total de 10 millones de euros en concepto de sostenibilidad porque el PAI superarará el 30% de la superficie construida en Palma.

Según la concejal del Bloc en la localidad, Xaro Frasquet, los 10 millones que se abonarán en “concepto de sostenibilidad los tienen que pagar todos los vecinos del pueblo y no los propietarios afectados por el PAI de Jovades quintana quienes, según la edil, “representan tan sólo el 9% de la población y son los que se beneficiarán de la venta de sus terrenos”.

Compra de terrenos
Asimismo, reclamaron que el alcalde, Joan Sapena, deje de comprar terrenos en las zonas afectadas por el PAI a precios “más bajos con la supuesta intención de reventar los precios”. “Le hemos preguntado al alcalde por qué hace esto y no nos ha dado ninguna respuesta”, explicó Frasquet. “Es la primera vez que un alcalde se dedica a ejercer de agente de la propiedad privada o de corredor utilizando su influencia y su cargo para imponer un precio de referencia en las tierras”, apuntó la edil nacionalista.

Alegaciones al PAI
Por otra parte, desde la formación nacionalista se ha comentado que el alcalde ha aceptado todas las alegaciones que ha presentado su grupo.

Además confirmaron que se ha aprobado una que corresponde a la desclasificación del huerto de Santa Teresa. Esta zona es una partida rural de 187.151 metros, alejada del casco urbano que está ubicada al otro lado de la autopista del Morquí cerca del monasterio de Sant Jeroni.