16 de des. 2006

La Plataforma contra la línea critica la especulación y compara a los partidos políticos con empresas privadas

C. GIMENO/ TAVERNES

La Plataforma Kontra Alta Tensió i l’Especulació (PKAT) no se ha pronunciado acerca de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, que da la razón a Iberdrola a cerca de la legalidad de la línea de alta tensión entre Gandia y Villanueva de Castellón. Por el momento, la agrupación estudiará el fallo del TSJ y en breve comunicará si emprende acciones de protesta o si presentará recurso al Supremo.

La Plataforma cargó esta semana contra la especulación urbanística y el papel de los políticos en la comarca de la Safor, en un comunicado en el que aseguraba que en la sociedad “existe un gran malestar con la clase política, realmente es patético el espectáculo tan lamentable que protagonizan casi a diario nuestros políticos”.

Según el escrito de PKAT, “parece que la corrupción y la mentira imperan por todos lados y los partidos se asemejan a empresas privadas creadas para defender los intereses de bancos y constructoras, independientemente del color del partido que gobierne”. Ante estos argumentos, el PKAT manifiesta acusan tanto al Partido Popular como al PSPV de “estar sucios por el hambre de dinero y poder”. “Aquí no se salva nadie”, añade el escrito. Desde el PKAT se exige “un cambio ético y legal, que impida corrupciones y descabelladas urbanizaciones”.

El PKAT ha cargado las tintas y ha asegurado que casos concretos son “en Cullera el Manhattan del Mediterráneo, Tavernes y sus PAIs tecnológicos, Simat con un alcalde constructor ideando su propio golfístico PAI”. Desde este colectivo se denuncia a “Iberdrola y su red eléctrica semimafiosa y prepotente”. También hacen referencia a poblaciones como Vilallonga, la Barraca d’Aigües Vives, Alzira o Alboraia. “No hay población valenciana sin PAI o burrada urbanística”, aseguran.
Font: Las Provincias